lunes, 1 de octubre de 2012

Resumen de temporada 2007-2012

Hola a todos,

Al fin me he decidido a realizar un blog con mis salidas de pesca desde kayak, espero compartir mis experiencias en el mar con todos vosotros. De momento antes de empezar, voy a realizar un resumen desde el principio de los tiempos recordando más o menos las experiencias más significativas y los momentos en los que más he disfrutado pescando desde kayak.

Bueno, yo soy Adrián aunque la gente me conoce mejor como Pasaor a través de los foros y blogs. Yo empecé a pescar desde que tuve razón de ser con un palo, un hilo, un anzuelo y un plomo, luego mi padre me compro una caña. Cuando las capturas a surfcasting disminuyeron significativamente por la sobrepesca, me introduje ligeramente en el mundillo del spinning sin éxito alguno ya que no tenia ni un equipo adecuado (usaba una caña pequeña de surfcasting) y sin conocimiento alguno de señuelos para este tipo de pesca.

Un día mientras dormía la siesta hace ya por lo menos 8 años, vi un documental de Jara y sedal sobre la pesca desde kayak, desde entonces dije: Yo quiero un kayak, y en el verano del 2007 el sueño se hizo realidad. Os dejo el enlace del documental ya que no tiene ningún desperdicio.

Durante la corta temporada del 2007, no pesque nada digno, mi primera captura fue en octubre a los 2 meses de comprarme el kayak ya que no tenia ni idea de como pescar ni tampoco se me ocurrió preguntar en una tienda de pesca ni mirar nada por Internet. Las capturas fueron pequeñas lechas de un palmo y alguna vaca que fueron todas indultadas, desaproveché una temporada estupenda ya que siempre que salía estaba rodeado por enormes pajareras donde los peces no paraban de saltar. En noviembre, fue el mejor día de la temporada, al fin saque algo digno, 4 dobladas de muy buen tamaño que las disfruté como nunca.

En la temporada del 2008

Durante todo el mes de invierno y primavera no pesque nada, no sabia pescar, salía siempre a eso de las 11:00 de la mañana, me daba polizón de remar y para casa, recuerdo en Abril que tuve alguna picada de pez pequeño que no clavo.

Llego Junio, y me fui de vacaciones con el kayak a Mazarrón, y fue allí donde al fin aprendí a pescar. Para mi fueron uno de los mejores días que he pasado montado en el kayak. La primera salida fue por playa amarilla y nada, la segunda por Puntas de Cap Negre, tuve una picada de un pez de buen tamaño que no clavo y la tercera salida en Punta de Perchele donde pesque un pequeño pasaor de 30cm que me supo a gloria.

Un día de mis vacaciones, se me ocurrió salir por la tarde pero había temporal, no se ni como pero había olas de 1 metro, pero para mi el mar estaba como una balsa, salí como pude y me refugie en un islote y estuve dando vueltas al currican al resguardo del temporal. Un banco de pasaores de unos 30 -35cm también estaba refugiados en el mismo sitio que yo, así que las picadas no paraban de sucederse, enganche unos 14 o 15 pero todos se soltaron menos uno que me lleve a casa. Ese día aprendí a pescar, me di cuenta que señuelos les gustan a los peces y que estos pican al atardecer y al amanecer y no a las 11 o 12 de la mañana. Durante mis vacaciones saque algún jurel muy hermoso, algún que otro pasaor pequeño y nada más, capturas muy humildes pero para un novato saben a gloria y que recordará toda la vida.

Ya de regreso a Alicante, salí alguna tarde por urbanova y con la lección bien aprendida de mis vacaciones de Mazarrón pude hacer mis primeras pescas alicantinas:
Luego en Septiembre volví a salir de vacaciones a Mazaron siendo increíble lo bien que lo pase pescando, capturé mi primer bonito, bacoretas pequeñitas que indulté, una melva muy hermosa, mi primer pez de más de un kilo, mis primeras llampugas, jureles, dobladas, espetones pequeños y alguna picada de algún monstruo que me vació el carrete y se escapo.

De regreso a Alicante, en Octubre, tuve la captura más grande que desde hace poco tiempo lo seguía siendo un espetón de 4kg y 106cm, todo un monstruo que disfrute de una forma inimaginable ya que era todavía un novato y un mundo nuevo por explorar. Casi parto la caña, el señuelo, el hilo y el carrete, fui un bestia, fruto de la inexperiencia, pero salió bien el asunto.

Posteriormente, me introduje en el mundo de la ciberpesca a través de foros de pescamediterraneo 2, allí empecé a conocer a gente como sepiola, icb, jaimito, calamaron, willmora, etc. Fui aprendiendo a pescar y empecé a explorar nuevos caladeros.

En Diciembre, con una salida que hice con jaimito a por lubinas, tuve suerte y saque mi primera lubina, pesaba 550gr, supongo que seria de piscifactoría que se habría escapado, pero para mi fue como un sueño.

En la temporada del 2009

La comienzo en Mazarrón, en vacaciones de navidad, descubrí por error el jigging, toda una sorpresa para mi. Estaba pescando a chambel con 3 anzuelos, pero se me acaba el cebo, pero descubro a través de la sonda que había un banco de jureles debajo y más aun que dejando caer el aparejo de 3 anzuelos sin cebo alguno y con el plomo, se enganchaban jureles muy grandes, así que en cuestión de media hora saque 21 jureles y di la pesca por concluida. Al día siguiente, fui a la tienda, me informe me compre plumas, jigs y salí a hacer jigging e hice muy buen rancho de jureles y caballas.

De regreso a Alicante, estuve haciendo salidas con icb y jaimito al jigging buscando dentones pero nunca conseguia coger más de 3 jureles o caballas, no se me daba muy bien los jureles de Alicante, me tenían manía.

En primavera, de nuevo de regreso a Mazarrón donde estuve haciendo solo jigging, saque muy buenos ranchos de jureles, algún parguito y 2 bonitos, uno de ellos de más de un kilo.

Llega el verano y descubro que tengo un señuelo ideal para pescar espetones así que me puse manos a la obra e hice muy buenas pesqueras tanto en solitario como con calamaron, debido a que todos estaban cargados de hueva, solo cogía 2 y los pequeños los soltaba. También hicimos alguna quedada del foro y tuve alguna sorpresa como la captura de mi primer calamar robado al jigging.

En otoño, destaca la captura de algún espetón de buen tamaño, mi primera bacoreta alicantina, alguna quedada a fondo con tabala y compañía, alguna buena pesca a fondo que hice y una llampuga de 2kg pescada con javitin, mi primera llampuga alicantina y mi captura más grande hasta ahora al jigging.

En la temporada del 2010

Algunas capturas en invierno por Mazarrón de poco porte, destaca un calamar pequeño cogido al jigging.

Llego la primavera en Alicante y cumplí un sueño, capturar pasaores de un tamaño digno, cogí uno de 2kg y otro de 3,5kg en una salida con javitin, fue espectacular su pelea y sus saltos y sobretodo cuando picaron a la misma vez en las 2 cañas.

Luego llegaron los bonitos, impresionante, hice una salida con javitin a por ellos y fue expectacular, miles y miles de bonitos saltando, cogí 6 y el compañero todos los que quiso pero se quedo con los 6 más gordos el resto los indultó.

Después de los bonitos, llegaron las jurelas.

En el verano y otoño no hubo capturas significativas, coincidí en alguna salida con gente del foro e hice alguna pesquera de espetones con Tabala y alguna fondeada en solitario.

En la temporada del 2011

Cumplí muchos sueños e hice pesqueras muy interesantes.
Comencé la temporada pescando una araña al currican que no pudo ser indultada por miedo a que me picase, auguraba un buen año.

En invierno, encontré un buen banco de pasaores y cientos de espetones, pero por lástima solo capturé aquello que me iba a comer el resto los deje en el mar ya que estaban invernando y tenia que dejarlos dormir.

En primavera, llegaron las jurelas, jureles y bonitos, fue una gran primavera que no pude aprovechar por temas laborales. Los jureles eran grandes y gordos como jurelas, las jurelas eran como bonitos y los bonitos...

Llego el verano, y me fui de vacaciones a Mazarrón unos días, pude hacer alguna pesca interesante.

Ya en Alicante, el resto de verano poca cosa pero a mitad de Agosto, macropajarera que duro 17 días y 17 noches, era algo acojonante, había de todo. Una lastima que sacara 10kg de pescado en la primera jornada, que lleno toda mi nevera y congelador y no dejo espacio a que pescase más peces en los días siguientes, bueno, de los errores se aprende, la próxima no volver a sacar 10kg de pescado. Y encima, en las jornadas siguientes a esa matanza, había más peces y más grandes y daba miedo estar en el agua, era lanzar señuelo y monstruo que se enganchaba. Las jurelas eran de 1kg!!!

Ya en otoño, cumplí 4 sueños:
Pescar ballestas, estos eran monstruoso de 2kg y su pelea es espectacular, no me gusto su carne así que me alegro de no haber cogido más.

Sacar una dorada al curricán, esta pesaba algo más de 1kg, siempre había oído hablar a gente con kayak que había tenido encuentros parecidos como le paso a calamaron y javitin.

Sacar llampugas al currican

Sacar calamares con pajaritos y no robados al jigging, en esta ocasión coincidí con una quedada del foro y pude ver a gente que hacia mucho tiempo que no veía.

Algunas capturas más del otoño a spinning desde kayak.

En la temporada del 2012.

Empecé el invierno encontrando un buen banco de pasaores que luego le siguieron un banco de espetones.

Cumplí otro sueño, buscando una lubina digna, saque un denton de 2,5kg en 1 metro de agua y con la caña de spinning, así que las sensaciones fueron extremas, mi primer denton digno.

Llego la primavera, y otro sueño cumplido, ni en mis mejores sueños podía imaginar lo que iba a sacar, 4 dentones, 2 de 4kg, otro de 2kg y otro de 2,5kg y porque dije basta ya que podía haber sacado otro más, era algo espectacular, pero me dio lastima sacar tanto dentón y con 4 pensé que ya estaba bien.

Aqui en la foto se ve 2 dentones enganchados al mismo señuelo, uno en cada potera. Algo insólito, así que lo inmortalicé con el móvil dentro del salabre. Sacar 2 dentones en el mismo señuelo!!!increíble.

Otra captura de primavera fueron espetones, uno de ellos el más grande que he sacado hasta el momento de 110cm.

Por lo general la primavera fue muy mala, no hubo jurelas ni bonitos. Si algunos jureles al spinning y currican, pero muy poca cosa.

Llego el verano bastante malo en capturas, y empecé a sacar espetones, pero con muy mala suerte, los gordos se me escaparon todos además de perder mis señuelos preferidos.

Ya en agosto, el asunto empezó a moverse un poco pero seguía siendo muy malo.

Llega el otoño, y este septiembre ha sido increíble con alguna captura variadas y otro sueño cumplido, bacoreta de algo más de 3kg.

Bueno, este es todo mi resumen de mi vida kayakera hasta ahora, lo he intentado resumir todo lo que he podido pero eso es imposible. Bueno, a partir de ahora intentaré publicar de vez en cuando alguna entrada interesante que espero que guste a la gente.

Un saludo y hasta pronto.