domingo, 4 de enero de 2015

Dias de fiesta



Hola a todos,


Salir a pescar en estos días, siempre tiene algo especial, no se si será por el frio que hace, o por el interés que uno le pone para sacar una buena pieza y poderla comer con la familia, o no se muy bien, pero yo me siento inspirado y me pongo a insistir y reinsistir intentando obtener esa gran captura que uno siempre esta deseando.

Pues bien, en una salida a por calamares, siendo esta temporada bastante mala, conseguí algo que tenia pendiente y nunca había logrado, sacar un bonito y un calamar el mismo día.

Mientras me dirigía a la zona elegida, observaba que no había ni una red ni trasmallo lanzado por la zona.



Al rato, zassssssssssssssss, picada en una de las cañas que tenia largada con una yozuri.

Después de una lucha interesante, salió este precioso bonito.



Una vez a bordo, cambio de planes y dejo los calamares a un lado e intento obtener algún bonito más, pero nada de nada.

Así que vuelvo a mi objetivo primario, sacar algún calamar para estas fechas.

Una vez en la zona, largo los pajaritos y empieza la espera.

Al rato, mucho mucho rato, sale el primer calamar, pequeño, humilde, pero me alegró mucho e iba a ser el acompañamiento perfecto para el bonito.



Pero, no quedó ahí la cosa, de repente, noto algo, como si hubiera enganchado una red. ¡¡Mierda!!, decía, yo, ¡¡he enrocado!!. Pero aquello subía de las profundidades.

A medio ascenso, noto cabezazos, y se me empieza a poner los pelos de gallina, aquello era algo muy muy grande, algo que nunca antes había enganchado.

En medio de la oscuridad, alumbrado por una linterna, emerge un calamar enorme, el más grande que he visto en mi vida. ¡¡Monstruoso!!.



Con bastante dificultad y creyendo que se me iba a escapar en cualquier momento, consigo meterlo dentro del salabre y subirlo a bordo.

¡¡El calamar más grande de mi vida!!



Y en total:



Bueno, con esto, doy por concluida la temporada del 2014, un año excepcional con la cantidad y tamaño de los bonitos. En el que empecé a iniciarme en el mundo del jigging con algún buen resultado.

Bueno, veremos lo que nos trae el 2015.

¡¡Y feliz año nuevo!! con cierto retraso jajajajajaja.


Un saludo y hasta otra.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena Pasaor... Buenísimo sierra y calamares...
    a POR MAS ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ojala, pero las redes han hecho muy bien su trabajo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esas capturas, tu familia te lo agradecerá. Jajajaja
    Bonitas piezas compañero. Para el año más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, que con los calamares, ya me dicen que haber cuando saco otro jajajajajajja.

      Eliminar