miércoles, 29 de enero de 2014

De velero...

Hola a todos,

Pues ponientes y más ponientes y cuando no hace poniente pues no puedo salir jajajajajajajaja, tocará esperar.

Pues bien, cambiando de aires, el otro día me fui a pescar o mejor dicho a navegar con el velero de un compañero del trabajo, que gozada, es muy bonita la vela pero complicada al menos así lo veo.

Pues bien, ya hemos salido varias veces, la primera de ellas, fue mi bautizo jajajajajajaja. Nos pilló un viento de tramuntana de 30 nudos jajajajajajajajaj, vamos unos 55km/h allá adentro y ya empezaba a aparecer la fuerte marejada jajajajajajajaja espectacular, tuvimos que recoger velas y encender el motor ya que nos llevaba mar adentro pero poco a poco salimos.

En otra salida, pues calma chicha así que nos fuimos a por calamares, pulpos y bonitos. Sin salabre no se puede salir a pescar, se nos escapó un buen calamar, un pulpo de más de un kilo y no nos mal que harto de que se escapen como pude subí un calamar y una sepia ya maja que casi me muerde, se me agarró a la mano y empezó a amenazarme con su pico, un segundo más y mordisco que me llevo jajajajajajajaj. De regreso al puerto bonito de más de 2,5kg que para subirlo a bordo casi me caigo al agua, lo tuve que coger de la cola, como estoy acostumbrado jajajajajajajajajaja.

Pues, este fin de semana pasado, había que hacer otra salida, las previsiones anunciaban algo de poniente pero no tanto jajajajajajajaj. Nos pusimos en marcha y..., pescar era imposible jajajajajajajajja, demasiado viento, unos 15 nudos aumentando.

Luego se nos puso a unos 22 del Oeste amainando a unos 17. Aprovechamos la tregua para comer los bocadillos y la cerveza mientra íbamos viento a favor, y sin saber muy bien como, cuando nos dimos cuenta estábamos en el quinto infierno con vientos de 28 nudos y buenas olas,  momento que el patrón dijo  "estamos locos" jajajajajajajajjaja.

Era hora de girar y recoger velas aunque yo no se muy bien lo que había que hacer, el patrón me dijo que tirara de una cuerda cuando girase el timón para recuperar una de las velas pero no salió muy bien, el velero se escoró mucho y tuvimos que soltar la vela jajajajajajajajajajaja.

Una vez plegada la vela, encendido de motores y lento bastante lento, le costaba algo pero a paso seguro pusimos rumbo para la orilla jajaajjajajajaajja.

Aquí un pequeño vídeo:

Un saludo y hasta otra.

1. Pasaor, se ve ya un buen barco. Tiene que ser muy bonito navegar con uno de ellos a toda vela. Yo lo tengo pendiente, seguramente pronto me subiré. Se os ve una muy buena velocidad, buah y buenos borreguitos, si señor. La verdad es que tiene que ser muy muy arriesgado meter estos barcos casi al límite. Yo si rompo el mástil o una vela no pasa nada pero en estos barcos ya no es lo mismo... jeje.

1. Si ya es un señor velero, 10 metros. Tengo pendiente aprender un poco más el manejo de las velas, pero de las 3 veces que hemos salido 2 con mucho viento y otra con calma chicha jajajajajajajajaaj, ya iré probando. Cuando sople 13 o 14 nudos, yo creo que es un buen viento para iniciarse bien en esta modalidad.

2. Buena experiencia... Lo raro es que no le hayas "añadido" alguna currica o algo al barco de tu colega jejejeje
    Saludos compi!!

1. jajajajajajaajaj, es lo primero que hice jajajajajajajajaj, le pusimos un cañero al velero y por supuesto la caña correspondiente. Ese día quise lanzarla pero con 20 nudos aumentando era complicado así que a navegar.

3. Buena alternativa para disfrutar del mar cuando no se puede pescar, a ver si pronto vuelves a dar caña a tus pesqueros, Un saludo Pasaor

4. Pasaor una gozada navegar a vela, pero claro en buenas condiciones ,un saludo

5. Hola Pasaor,una gozada de paseo,ya veo que lo disfrutaste,un abrazo amigo.

1. Es un día diferente y con un poco de aventura por el viento que entró.

6. Todo es aprender, al principio te puede resultar complicado, pero luego estoy seguro que te encantará. Una pena que no hayás podido pescar más...